Tan importante como el dónde y el cuándo son los preparativos del viaje. Si bien, como en casi todo, con el tiempo y la experiencia uno puede convertirse en doctor cum laude en hacer y deshacer equipaje, hay veces que es inevitable sentir que el viaje en vez de relajarnos se convierte en un motivo de agobio.

Te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para viajar sin estrés y prepararnos sólo para disfrutar del viaje y las experiencias que estamos a puntos de vivir:

-La información es poder: Leer la historia de los lugares que vas a visitar, así como curiosidades, hará que disfrutes más de la experiencia. Consultar las opiniones de otras personas y comparar cuál es la especialidad de cada sitio, hará, además, que el viaje empiece desde tu salón.

-La maleta es tu amiga: Aunque a veces parezca nuestra enemiga natural. A la hora de hacer el equipaje siempre pensamos en el “y si…” pero lo mejor es optar por el menos es más, y si necesitamos algo extra siempre lo podemos adquirir en nuestro destino.

-Mejor ir con tiempo: Estás de vacaciones, saborea ir sin prisas, y para ello, lo mejor es contar con tiempo extra. Así podrás desayunar de verdad, prepararte con mimo sin mirar el reloj y llegarás al punto de salida con tiempo para tomarte un delicioso café.

-Desconecta de verdad: La desconexión empieza a nivel mental, y muchas veces, pretendemos visitar mil sitios, con una agenda de “necesidades” más grande que incluso la de nuestra vida laboral. Respira y déjate llevar y si te quedas con ganas de ver algo, ¿qué mejor excusa para volver otra vez?

El verdadero viaje nunca termina: Ni síndrome postvacacional ni nada, porque bien sabemos que el viaje no es un momento, sino una filosofía de vida. Y que un viajero siempre tiene en mente su próximo destino mientras sigue aprendiendo de en el que está en ese preciso instante.

Y por último añadir, ¡viaja con Viajes Colón14! Y, es que, ya sabes que nos encanta ayudarte desde el momento en que estás pensando hacer un viaje hasta que vuelves a casa con la maleta llena de recuerdos. Viajar es una pasión, un placer, y como tal queremos que lo vivas sin complicaciones y disfrutándolo desde el segundo uno. ¡Por un verano sin estrés!

Y si aún no tienes tus vacaciones, echa un ojo en nuestro apartado de viajes, ¡tu pasión te está esperando!