Tanzania, Migraciones y Etnias – 9 días / 7 noches                                                                                                                     
17  – 25 de Abril
SEMANA SANTA 2019
 

La ruta más completa para visitar el país de Tanzania y sus etnias, visitando los mejores parques nacionales de Tanzania y además añadiendo un punto étnico que esta fuera de toda ruta turística, al margen de las famosas tribus maasais. Buscamos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo, ese es desde luego el lago Eyasi donde viven las tribus Datoga y Hadsabe.

Comenzamos nuestro safari por el Parque Nacional Tarangire, donde si algo se destaca en él, son las suaves planicies arboladas que desembocan en vegetación más abundante en las riberas del Tarangire, siendo muy característica la combinación de palmeras y baobabs para avistar su vida salvaje más característica: las grandes manadas de elefantes. La gran migración de animales procedentes del norte, desde Maasai-Mara y Serengeti, convierten al Parque Nacional de Tarangire en uno de los parque con mayor concentración de animales salvajes

Continuamos hacia el Parque Nacional Lago Manyara,  ubicado en una zona escarpada con distintos hábitats, donde surgen desde bosques sumergidos en el agua, pasando por murallas altas de piedra, bosques de acacias y praderas abiertas y verdes hasta la costa del mismo lago. El parque ocupa entonces un terreno de 330 km2 y el lago a su vez ocupa 230 km2 dentro de él. El parque parece estar siempre como sumergido en un eterna bruma que emerge de las aguas del lago y que atrae a unas 350 especies de aves, flamencos rosados, aves acuáticas, cigüeñas y pelícanos entre otros .En realidad, el Parque Nacional Lago Manyara es un santuario de la vida salvaje, además podrás ver gacelas, búfalos, hienas, jirafas, hipopótamos, mandriles y unos leones que no pasarás por alto: los leones trepadores de árboles.

Y llegamos a la “llanura sin fin” en Maa, el idioma hablado por las etnias Maasai y Samburu. El Parque Nacional Serengeti referido por los conocedores de África como uno de los mejores Parques de todo el Continente que proporciona, sin ninguna duda, una experiencia única y singular. Por esto dedicamos dos días a la exploración de este inmenso y fascinante Parque, realizando game-drives a las primeras y últimas horas del día, cuando los depredadores se presentan más activos, buscando alimento…

La 8ª maravilla del Mundo, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, es el Área de Conservación del Ngorongoro, un antiguo volcán de 6500 metros, que erupcionó hace millones de años, dejando una de las  calderas más grandes de mundo. Lleno de fauna, que inspiró a los realizadores de la película de animación “El Rey León”

Dirigimos nuestros pasos al entrañable Lago Eyasi.  Fuera de toda ruta turística  buscamos esas culturas que parecen haber quedado estancadas en el tiempo. Si hay un lugar donde parece que se ha parado el tiempo y la civilización no ha llegado todavía, sin duda esa es la tierra de las tribus Datoga Y Hadsabe o la tierra de los bosquimanos. Un pequeño y recóndito lugar donde todavía viven de la poca caza que les queda y de la recolección de frutos y raíces silvestres.

Y todo ello, alojándonos en TENTED CAMPS, donde no seremos un mero espectador de un documental sino que viviremos el safari en primera persona. Todas las tiendas tienen baño dentro de ellas y están equipadas con todo lo necesario. La ubicación de cada una de ellas les hace únicas. Es difícil describir las sensaciones que cada uno de ellos aporta al viaje.

Un viaje exclusivo para 12 personas que disfrutarán de los mejores amaneceres, el contraste de paisajes, los atardeceres más intensos que harán que disfrutamos al máximo de nuestra experiencia viajera

Incluye:

  • Traslado desde Donostia al aeropuerto de Loiu, ida y vuelta
  • Vuelos desde Bilbao a Kilimanjaro, vía Amsterdam.
  • Hotel en Arusha alojamiento y desayuno (La cena del día 8 no está incluida)
  • Alojamiento en TENTED CAMP en PENSION COMPLETA
  • Transporte en vehículos 4×4 Land Cruiser en PRIVADO ocupados por 6 PERSONAS especialmente preparado para safari durante todo el recorrido.
  • Comida típica africana en una plantación de plátanos en el Lago Manyara. Casa local.
  • Visita poblado Masai y tribus Datoga y Hadsabe en Lago Eyasi.
  • Entrada a los Parques y Reservas Nacionales
  • Tasas de alojamiento dentro de los parques y Reservas Nacionales
  • Agua embotellada durante toda la actividad de safari dentro de los parques.
  • Acompañante de VIAJES COLON14 desde San Sebastián y durante todo el recorrido.
  • Seguro de Asistencia y Anulación de viaje
  • Tasas aéreas

Salida garantizada con 12 personas

¡¡ PROMOCION ESPECIAL PARA RESERVAS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE !!

Ponte en contacto con nosotros