Memorias de África – 8 días / 6 noches                                                                                                                     
15  – 22 de Octubre

Kenia es el entorno perfecto para conocer el ciclo de la vida en su forma más pura a través de los safaris que nos adentrarán en la vida salvaje de los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru y Parque Nacional de Aberdare. Y por primera vez el grupo de agencias que forman parte de BIDAIKIDE, una asociación nacida en 2021 con la finalidad de unir al sector y ofrecer a todos los viajeros que quieran asesorarse con ellas, las máximas garantías de seguridad y confianza, organizan un SAFARI A KENIA, de forma exclusiva, y con detalles que harán de este destino un viaje inolvidable.

Comenzamos nuestro safari por la Reserva de Samburu, cruzando el ecuador en Nanyuki. Visita a un poblado auténtico. El panorama de Samburu consta de sabana árida de espinos, matorrales secos y acacias dispersas dándole aspecto de un desierto fantástico.

En estas reservas es fácil encontrar especies endémicas, como la cebra de Grevy que se diferencia de su pariente común por tener sus franjas más estrechas y sus orejas grandes y redondas; el oryx beisa un bellísimo antílope gris con manchas blancas y negras en el rostro y unos larguísimos cuernos tanto en los machos como en la hembras; la jirafa reticulada, la más hermosa de las especies de jirafa, se distingue fácilmente por el dibujo de su pelaje, una delgada y definida retícula blanca separando sus manchas anaranjadas; y el gerenuk un antílope de largo y esbelto cuello y patas también largas que no bebe agua y se alimenta de hojas de la acacia.

Solio Private Game Reserve, Visit Solio Pivate game reserve in Kenya

Se hará un safari en Solio Ranch, una reserva privada dentro del Parque Nacional de Aberdares que se ha convertido en el principal santuario de Rinocerontes del Este de África, permitiendo la contemplación de decenas de ellos al mismo tiempo. El Santuario cuenta además con leones, búfalos, gacelas, hienas, diferentes tipos de antílopes, y es uno de los mejores lugares de África para buscar al leopardo.

Recorremos las planicies de Masai Mara, porción keniana del mítico ecosistema de Serengeti, donde encontramos una de las mayores concentraciones de vida salvaje del planeta. Estamos en la auténtica sabana africana; inmensas extensiones de hierba con acacias, hogar ideal para manadas de herbívoros: antílopes, cebras, gacelas, búfalos y de los grandes carnívoros africanos: leones, leopardos, guepardos y hienas.

 

El Nakuru es uno de los lagos sódicos del Rift Valley y un fantástico santuario de aves, sus orillas pobladas en otros tiempos hasta por más de un millón de flamencos. Frecuentemente se utiliza el tópico que lo define como «el mayor espectáculo ornitológico de la Tierra. El parque ocupa el lago y una orla de terreno alrededor de las orillas norte, este y oeste, mientras que hacia el sur el recinto se extiende hasta la cascada Makalia, que marca el límite sur. Las orillas del lago están rodeadas de terrenos pantanosos, que durante las épocas más secas desaparecen para dejar al descubierto grandes placas blancas de sal.

Fotos gratis de Cebra común

Un viaje exclusivo para 12 personas que disfrutarán de los mejores amaneceres, el contraste de paisajes, los atardeceres más intensos que harán que disfrutamos al máximo de nuestra experiencia viajera con la oportunidad de visitar la casa de Karen Blixen, así como el centro de jirafas. Todos los amantes del libro (y la película) “Memorias de Africa” disfrutaran con la visita a la que fue la casa de la baronesa, durante los años que permaneció en Africa. En esta casa en las afueras de Nairobi se pueden ver los muebles y los utensilios de época que en su día pertenecieron a la autora. Además, podremos compartir las maravillosas vistas de la granja y antiguos cafetales. Se combina con comida en el conocido Restaurante Tamambo Karen Blixen, situado en la Casa Swedo (1906), y especialistas en comida continental fusionados con deliciosos toques locales. El Centro de Jirafas es un proyecto de protección y conservación de la Jirafa de Rothschild, en peligro de extinción y visible en Kenia tan solo en el Parque Nacional del Lago Nakuru y en Lago Baringo. Durante esta bonita visita se puede acariciar a las jirafas e incluso darles de comer.

El viaje Incluye:

  • Traslado desde Irún, Donostia y Zarauz al aeropuerto de Loiu, ida y vuelta
  • Vuelos desde Bilbao a Nairobi, vía Amsterdam con KL/AF clase turista
  • Alojamientos superiores en todo el recorrido
  • Pensión completa durante el safari excepto alojamiento y desayuno en Nairobi.
  • Transporte en vehículos 4×4 Land Cruiser en PRIVADO ocupados por 6 PERSONAS especialmente preparado para safari durante todo el recorrido.
  • Chófer-guía de habla hispana en cada vehículo
  • Cena en la sabana con espectáculo
  • Cena de despedida en el restaurante Carnivore
  • Visita poblado Masai y tribu Samburu
  • Entrada a los Parques y Reservas Nacionales
  • Tasas de alojamiento dentro de los parques y Reservas Nacionales
  • Excursión casa museo de Karen Blixen y centro de jirafas
  • Almuerzo en Restaurante Tamambo Karen Blixen
  • Acompañante de BIDAIKIDE desde origen durante todo el recorrido.
  • Seguro de Asistencia y Anulación de viaje
  • Tasas aéreas
  •  Propinas a Chóferes y guía

Salida garantizada con 12 personas

Ponte en contacto con nosotros