Perú Inca y Colonial
20 de Septiembre al 2 de Octubre de 2020  (13 días / 10 noches)

Un viaje al corazón del Imperio Inca y la cultura andina y colonial. Con la magnífica “Ciudad Perdida de los Incas”, Machu Picchu, el impresionante Lago Titicaca, Lima, Arequipa y Cuzco, sus joyas coloniales, y como no, el Cañón de Colca en los Andes, un espectáculo de la Naturaleza.
El Centro Histórico de Lima, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, nos muestra lugares como el Convento de Santo Domingo, cuya construcción se inició durante la fundación de Lima, y fue el lugar donde se dio inicio a la Universidad de San Marcos, la más antigua de América.
Arequipa, ubicada en la zona andina sur a 2.345 msnm., en las faldas del célebre volcán Misti, y también conocido como la “Ciudad Blanca” por sus hermosas construcciones coloniales en sillar blanco nos abre sus puertas en un recorrido que se inicia en el mirador de Carmen Alto, lugar que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Pichu. En esta ciudad se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado cerca de 400 años, con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada.
Cruzaremos el fascinante Valle del Colca, a 3.400 msnm., donde se halla el hacia el mirador de la Cruz del Cóndor donde vuelan imponentes los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. El Valle posee pueblos como Maca y Yanque, donde veremos las costumbres de los lugareños quienes aún conservan sus iglesias coloniales.

La capital folklórica del Perú se encuentra a 3.830 msnm., Puno, con más de 300 danzas autóctonas está localizada en la zona Sur Este del Perú y a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo donde confluyeron tres culturas: La aymara, la quechua y la española. En sus proximidades, la Isla de Taquile, donde los pobladores  todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas

Uno de los lugares con más encanto del País está en Cuzco, capital y centro del Imperio Inca, a 3.350 msnm., y conocida como “La Capital Arqueológica de América y Patrimonio cultural de la Humanidad”. Actualmente conserva el mestizaje de la arquitectura Inca con la colonial española, un pueblo que mantiene sus costumbres y tradiciones. Nos acercaremos a Sacsayhuaman, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones y rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno; el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca; también la atalaya de Puca Pucará y Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina; y el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia: Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro.
Y por último, visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. El Pueblo de Chinchero es el más típico y pintoresco. Ollantaytambo es un fabuloso complejo arqueológico importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola donde se alza el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta y el Templo del Sol

Incluye:

  • Autobús desde Donosti al aeropuerto de Bilbao, ida y vuelta.
  • Vuelos Bilbao – Madrid – Lima // Cuzco – Madrid – Bilbao.
  • Estancia en Hoteles de Categoría Primera Superior
  • Régimen de Pensión Completa en el circuito (sin bebidas)
  • Guía local de habla hispana durante las visitas indicadas en programa.
  • Todas las excursiones mencionadas en itinerario con entradas incluidas
  • Seguro Asistencia y Anulación de viaje.
  • Guía acompañante de VIAJES COLON14, exclusivo para el grupo, durante todo el recorrido.
  • Tasas de aeropuertos.

¡¡¡ Salida garantizada 15 viajeros !!!

Ponte en contacto con nosotros