Marruecos
5 al 13 de Octubre de 2020  (9 días / 8 noches)

Marruecos es una encrucijada entre Europa y Africa, bordeada por las aguas del Mediterráneo y abierta a la inmensidad del Atlántico. Un destino lleno de contrastes, con dos milenios de historia, heredero de siglos de tradición que merece la pena descubrir.
Se trata de un país totalmente orientado al futuro que ha sabido conservar sus costumbres y hacer prosperar su legado cultural, valorizándolos como motores de desarrollo. La ciudad de MARRAKECH es un ejemplo perfecto: el barrio de la Medina y sus zocos conservan ese incomparable encanto de antaño, mientras que barrios como Guéliz e Hivernage ofrecen las instalaciones e infraestructuras más modernas.
En nuestro recorrido por este país conoceremos CASABLANCA, con sus calles principales bordeadas de palmeras, sus grandes edificios de negocios y el Atlántico que se abre al mundo, una metrópolis bulliciosa que nunca duerme. En sus barrios, llenos de encanto se mezclan las infraestructuras modernas con la herencia arábigo-musulmana y el legado del período colonial. Podremos pasear por su medina, una de las más tardías de Marruecos, recorrer el centro y sus edificios art-decó y visitar la Mezquita Hassan II, una maravilla arquitectónica construida sobre el agua.

Otra de las ciudades imperiales por las que pasaremos es FEZ, depositaria de los trece siglos de Marruecos. Cruzaremos las murallas de la famosa medina seleccionada por la Unesco por su valor universal excepcional. No dejaremos de deambular al azar por las calles del Barrio de Fes-El-Bali. A poca distancia, descubriremos MEKNES, otro museo al aire libre. Su medina y los vestigios de su Palacio Real también han sido seleccionadas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Bab Mansour, en la plaza El Hedime, es la puerta que da acceso a la medina, y se trata de una de las principales obras de arte hispano-morisco.

Y como no, nuestra ruta llegará a las puertas del desierto: OUARZAZATE, denominada la “ciudad sin ruidos”. Desde su enorme alcazaba de Taourirt, que alberga un palacio decimonónico, es posible contemplar el escarpado paisaje de la región, que ha servido de escenario para varias películas como “Lawrence de Arabia”, “Gladiator”, “Kundun” y “Babel”. Al noroeste está la ciudad fortificada de tierra rojiza de Ait ben Hadu.

Incluye:

  • Autobús desde Donosti al aeropuerto de Hondarribia, ida y vuelta.
  • Vuelos Donostia – Madrid – Casablanca // Marrakech – Madrid – Donostia.
  • Alojamiento 8 noches en hoteles 5*
  • Régimen de Pensión Completa en el circuito (sin bebidas)
  • Todas las excursiones mencionadas en itinerario con entradas incluidas
  • Seguro Asistencia y Anulación de viaje.
  • Guía acompañante de VIAJES COLON14, exclusivo para el grupo, durante todo el recorrido.
  • Tasas de aeropuertos.

¡¡¡ Salida garantizada 15 viajeros !!!

Ponte en contacto con nosotros