Excursiones a los municipios de Gipuzkoa donde se interpretarán las 9 sinfonías

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo del 250 Aniversario del nacimiento del compositor Ludwig van Beethoven, la orquesta Kamerata Euskdivarius interpretará las 9 sinfonías del gran maestro de la música, en diferentes localidades de Gipuzkoa. Y en VIAJES COLON14 hemos querido apoyar este gran proyecto, uniendo la pasión por la música con visitas culturales. Seguidamente detallamos las excursiones organizadas a las diferentes localidades guipuzcoanas donde se celebrarán los conciertos, con salida en autobús privado desde Donosti y guía acompañante. 

 

 

25 de Julio (Sábado)        Sinfonía Nº 6 

Parque Monterrón (ARRASATE – MONDRAGON)

 

Visita de la localidad histórica de Oñati donde se encuentra la primera Universidad fundada en el País Vasco y considerada el mayor exponente del Renacimiento en Euskadi. Conoceremos sus tesoros ocultos, como la capilla de la Universidad y los artesonados de estilo mudéjar en la Universidad y en la Parroquia, la cripta de los Condes de Guevara, el mausoleo de Rodrigo Mercado de Zuazola (fundador de la Universidad) y el claustro único a nivel estatal atravesado por un río.

ALMUERZO en restaurante de Oñati.

Por la tarde nos dirigiremos a Mondragón donde realizaremos una visita guiada para ver las fortificaciones y edificios de defensa existentes durante su historia. La villa de Arrasate-Mondragón fue construida en la Edad Media y tenía forma ovalada. Debido a las guerras banderizas que azotaban todo el territorio, tuvieron que protegerla con una muralla, de la cual aún se conservan algunas partes. Dentro del recinto amurallado, se encuentran muchos de los principales monumentos histórico-artísticos de la villa, como la Iglesia de San Juan Bautista, el Palacio Andikano-Loiola, el Palacio Bañez de Artazubiaga y el Palacio Okendo.

Tras la visita, nos dirigiremos al concierto de la 6ª Sinfonía de Beethoven interpretada por la orquesta KAMERATA EUSKDIVARIUS, bajo la dirección de ARKAITZ MENDOZA y que tendrá lugar en el Parque del Palacio de Monterron, lugar histórico en la Villa de Arrasate.

Tras finalizar el concierto regreso a San Sebastián.

Precio por persona:  85 euros   (Mínimo 23 personas) 

Entrada: consultar 

23 de Agosto (Domingo)         Sinfonía Nº 3  

Iglesia Santa María La Real (ZARAUZ)

 

Visita del casco antiguo de Zumaia, donde se aprecian diferentes edificios que reflejan el pasado histórico de la villa: Ubillos, el Palacio Olazabal, el Convento de San José, entre otros.

Seguidamente realizaremos una travesía en barco con salida desde Zumaia, para admirar la belleza de los Acantilados del Flysch, que guardan una inmensa historia de más de 50 millones de años, grandes desprendimientos de más de 100m de altura, calas recónditas y una de las mayores rasas mareales de Europa.

ALMUERZO en Zumaia

Tras el almuerzo continuaremos hacia Getaria, pueblo marinero donde nació Juan Sebastián Elcano. Recorreremos los rincones más representativos del centro histórico, en una visita guiada sin perdernos el Arco de Catrapona, un pasadizo medieval por debajo de la iglesia; la Iglesia Parroquial de San Salvador, joya gótica del siglo XV y el puerto pesquero, con sus calles estrechas, bares y restaurantes típicos.

Una vez terminada la visita, nos trasladaremos  a la Iglesia de Santa María la Real de Zarauz donde tendrá lugar el concierto de la 3ª Sinfonía de Beethoven que ofrecerá KAMERATA EUSKDIVARIUS bajo la dirección de ARKAITZ MENDOZA

Tras finalizar el concierto regreso a San Sebastián.

Precio por persona:  96 euros   (Mínimo 30 personas) 

Entrada: consultar 

 

27 de Agosto (Jueves)         Sinfonía Nº 8  

Iglesia Andra María  (DEBA)

 

Visita de la pintoresca villa pesquera de Mutriku, fundada a comienzos del siglo XIII la cual aún conserva su trazado medieval y vestigios de sus antiguas murallas. Su casco histórico, declarado conjunto monumental en 1995, destaca por sus estrechas y empinadas callejuelas, donde tendremos la posibilidad de descubrir bellos palacios y torres de los siglos XV, XVI y XVII. En los alrededores de plaza principal, presidida por el monumento dedicado a Churruca (héroe de la batalla naval de Trafalgar), encontraremos algunos de los edificios más significativos de Mutriku, como la iglesia neoclásica de la Asunción, catalogada como monumento nacional, la casa consistorial y el palacio Galdona. Asimismo, los palacios Zabiel y Montalibet y las casas Gaztañeta y Olazarra llamarán nuestra atención por su gran interés arquitectónico.

ALMUERZO en restaurante de Deba

Por la tarde visitaremos la majestuosa iglesia parroquial de Santa María situada en el corazón del casco histórico de Deba, una de las más majestuosas de Gipuzkoa y considerada joya del gótico vasco. Sus dimensiones y rica decoración la hacen comparable con cualquier catedral. Durante la visita admiraremos el magnífico pórtico policromado y el claustro, construido en el siglo XVI, el más antiguo de Gipuzkoa.

En esta misma Iglesia se celebrará el concierto de la 8ª Sinfonía de Beethoven interpretada por la orquesta KAMERATA EUSKDIVARIUS, bajo la dirección de ARKAITZ MENDOZA.

Tras finalizar el concierto regreso a San Sebastián.

Precio por persona:  82 euros   (Mínimo 30 personas) 

Entrada: consultar 

 

29 de Agosto (Sábado)         Sinfonía Nº 5  

Frontón Uranzu  (IRUN)

Visita del museo Oiasso, inaugurado en 2006, que reúne restos arqueológicos de la época romana que se han ido recuperando en la zona a través de las excavaciones realizadas en las últimas décadas.

Seguidamente conoceremos el espacio patrimonial de Irugutzeta que incluye un conjunto de galerías mineras y hornos de calcinación de mineral. La visita se realiza en el Tren Minero que circula entre el museo y el paraje natural donde se encuentra la explotación minera.

Hornos de Irugurutzeta

ALMUERZO en Sidrería Ola

Por la tarde paseo por el Parque Ecológico de Plaiaundi, en cuyo centro de interpretación encontramos información sobre la historia de Plaiaundi y los hábitats y la fauna del parque. Seguidamente visita de la Ermita medieval de Santa Elena en cuyo interior se localizó la necrópolis o cementerio de Oiasso, el cual alberga en su interior colecciones de objetos sobresalientes que hablan del nivel de vida alcanzado por sus ocupantes. Junto con los enterramientos, se localizaron los cimientos de dos edificios, interpretados como mausoleos.

Parque ecológico de PlaiaundiHirukide | Hirukide

CENA en restaurante.

Traslado al Frontón Uranzu para asistir al concierto de la 5ª Sinfonía de Beethoven interpretada por la orquesta KAMERATA EUSKDIVARIUS, bajo la dirección de ARKAITZ MENDOZA.  

Tras finalizar el concierto regreso a San Sebastián.

Precio por persona:  80 euros   (Mínimo 20 personas) 

Entrada: consultar 

 

18 de Septiembre (Viernes)         Sinfonía Nº 2  

Auditorio del Seminario  (BERGARA)

Visita guiada al casco histórico de Bergara que destaca por un conjunto de edificaciones magníficas y peculiares de diversos estilos arquitectónicos.

La arquitectura italiana o centroeuropea, el barroco sevillano, el gótico vasco se mantienen en todo su esplendor a lo largo de estas calles, donde podemos contemplar manifestaciones únicas del arte europeo de los siglos XVI a XVIII.

Comenzaremos en la Plaza San Martín (Plaza del Ayuntamiento), para después recorrer la calle Konbenio, más adelante la Plaza de Ariznoa, Calle Goenkale, Artekale para terminar de nuevo en la Plaza San Martín. No nos podemos perder, entre otros puntos, los balcones en ángulo de las casas Arrese y Agirrebeña, la elegancia de la casa Ondartza y la torre Olaso, o el bajorrelieve de la casa Jauregi.

Tras la visita podremos tomar un tentempié en la famosa Pastelería Raizabal dónde podremos comprar y degustar  los famosos tostones y rellenos, o el típico “wolfram goxoa”.

Al terminar nos dirigiremos al Auditorio Seminario donde tendrá lugar el concierto de la 2ª Sinfonía de Beethoven que ofrecerá KAMERATA EUSKADIVARIUS bajo la dirección de ARKAITZ MENDOZA.

Tras finalizar el concierto regreso a San Sebastián.

Precio por persona:  48 euros   (Mínimo 30 personas) 

Entrada: consultar 

 

26 de Septiembre (Sábado)         Sinfonía Nº 7  

Ermita La Antigua  (ZUMARRAGA)

Visita guiada de la monumental villa de Azkoitia que fue fundada en 1324 con el nombre de San Martin de Iraurgi. El municipio cuenta con un importante conjunto monumental en su centro histórico que en el año 2005 fue declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno Vasco.

Conoceremos el Palacio de Insausti, con el pianoforte de Brodwood, creado hacia 1790, semejante al piano que utilizó Beethoven para crear sus sonatas. Este palacio es sede de los famosos Caballeritos de Azkoitia y lugar donde se fundó la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País en 1764.

Posteriormente tras un pequeño paseo por su alameda nos acercaremos a conocer su grandioso Templo Parroquial, que guarda importantes retablos, obras artísticas y su gran órgano Cavaillé-Coll, la última creación de esta prestigiosa organería de París.

Tiempo libre para realizar un descanso o tomar un tentempié.

A continuación nos trasladaremos a la Ermita La Antigua de Zumárraga donde tendrá lugar el concierto de la 7ª Sinfonía de Beethoven que ofrecerá KAMERATA EUSKADIVARIUS bajo la dirección de ARKAITZ MENDOZA.

Tras el concierto regreso a San Sebastián.

Precio por persona:  52 euros   (Mínimo 30 personas) 

Entrada: consultar 

 

18 de Octubre (Domingo)       Sinfonía Nº 4   

Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (BEASAIN)

 

Llegada a Beasain por la tarde para realizar una visita guiada del Conjunto Medieval de Igartza, donde podremos conocer cómo ha evolucionado la sociedad (profesiones, costumbres, relaciones de poder, etc) desde la Edad Media hasta el día de hoy.

Recorrido de la visita guiada:
1. CRUCE DE CAMINOS
2. CRUZ
3. DOLAREA: Dolarea, venta antigua de Igartza
4. PUENTE
5. RESTOS DE LOS MUROS Y CIMENTACIONES DE LA CASA-TORRE MEDIEVAL
6. IGARTZA: Palacio de madera (siglosXVI-XIX)
7. PRESA: presa de madera (siglos XV-XVI)
8. FERRERÍA
9. MOLINO
10. ERMITA

Los Señores de Igartza eran una de las familias más poderosas de la orilla del río Oria. Alrededor de su palacio, reunieron todo tipo de servicios, y de esta manera completaron su poder. Para entender mejor el Conjunto Monumental de Igartza, comenzaremos la visita guiada desde el cruce de caminos. Allí se explicará de qué monumentos está compuesto el Conjunto: el Hotel Dolarea, la cruz de piedra, el puente del siglo XVI-XVII, el palacio del siglo XVI, la presa del siglo XVI la ermita, la ferrería del siglo XVII y el molino del siglo XVI. También retrocederemos en la historia para comprender el origen de Igartza. Poco a poco iremos viendo cada monumento individualmente y avanzaremos en la historia, descubriendo algunas de las sorpresas que se esconden en Igartza.

La visita terminará en el Molino. Tras ver el monumento en sí y dar sus explicaciones, realizaremos un taller de cómo se realizan los talos. Cada persona podrá realizar su propio talo y al finalizar la actividad cada uno podrá degustarlo con chocolate.

Seguidamente traslado a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción donde tendrá lugar el concierto de la 4ª Sinfonía de Beethoven que ofrecerá KAMERATA EUSKDIVARIUS bajo la dirección de ARKAITZ MENDOZA.

Tras finalizar el concierto regreso a Donostia – San Sebastián.

 

Precio por persona:  46 euros   (Mínimo 20 personas) 

Entrada: consultar 

 

6 de Noviembre (Viernes)   

Sinfonía Nº 1    Teatro Leidor (TOLOSA)

Comenzaremos la tarde con una visita guiada en el Obrador de Rafa Gorrotxategi, donde podremos conocer cuándo y cómo fue la llegada del chocolate a Euskadi, entre otras cosas.Rafa es la tercera generación de la Familia Gorrotxategi. Desde su niñez ha vivido entre hornos y mangas pasteleras. Lleva años demostrándonos que la alta chocolatería no tiene misterios para él, ahora nos demostrará que la alta confitería, tampoco.

La visita comenzará con la proyección del documental TXOKOLATEA sobre la historia del cacao y cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo, cómo llegó hasta nosotros, sus usos, costumbres, formas de consumo, los tipos de cacaos y chocolates que existen y su importancia en nuestra tierra.

Seguidamente se realizará una visita a la colección de maquinaria y utensilios de Rafa Gorrotxategi. Él mismo irá contando la historia y evolución de cada uno de ellos. Para finalizar, realizaremos una cata de diversos chocolates que irán desde el cacao puro, la manteca de cacao, las cuatro variedades que existen actualmente (negro, leche, blanco y ruby), chocolate al caramelo, al cappuccino, etc. y también degustaremos un delicioso chocolate a la taza.

Una vez terminada la actividad, nos trasladaremos al Teatro Leidor donde tendrá lugar a las 20.30h el concierto de la         1ª Sinfonía de Beethoven que ofrecerá KAMERATA EUSKDIVARIUS bajo la dirección de Arkaitz Mendoza.

Tras finalizar el concierto, nos trasladaremos de vuelta a Donostia – San Sebastián.

 

Precio por persona:  44 euros   (Mínimo 20 personas) 

Entrada: 10 euros 

Ponte en contacto con nosotros