Granada, las Alpujarras y Cabo de Gata
16 al 23 de Junio (7 noches)

Nadie olvida la primera vez que visita la Alhambra, la construcción árabe más espectacular y famosa del mundo. Desde cualquier punto de la ciudad, se divisa la silueta en forma de barco, punteada por cipreses, de un monumento que desde hace doce siglos constituye el emblema de Granada.
Granada, ciudad histórica donde las haya, con el Barrio del Albaicín, de rico pasado. En este exclusivo viaje, conoceremos la Alpujarra, comarca granadina situada al sur de los gigantescos montes Mulhacén y Veleta. Un lugar donde romanos, españoles, árabes y franceses lucharon por conquistarla, pero tan solo los musulmanes consiguieron mantenerse en ella durante un largo período.

Cambiamos de provincia para conocer Cabo de Gata (Almería).  Una ligera ruta de senderismo nos llevará a conocer una zona de playas vírgenes después de atravesar el bello pueblo de San José con sus calles blancas que desembocan en el mar. Un patrimonio natural y cultural por el que asearemos hasta llegar a la famosa playa delos Genoveses, donde es posible disfrutar de un baño en las aguas cristalinas del parque natural. Muy conocida es la playa de Mónsul, lugar donde se han grabado infinidad de famosos largometrajes como Indiana Jones o Lawrence de Arabia. Esta playa natural, con una longitud de 400 metros está cercada por formaciones rocosas de origen volcánico en sus laterales y por una inmensa duna de fina arena a su espalda. En ella destaca una gran roca llamada la Peineta de Mónsul, convertida en emblema de la zona.

La visita del Desierto de Tabernas nos hará comprender la formación de este desierto único y como llegó a ser uno de los mayores platós de cine al aire libre de Europa y el mundo. Allí mismo realizaremos un breve senderismo para conocer su singular naturaleza y formaciones geológicas, así como para admirar la belleza de este espacio natural.
Finalizaremos el viaje conociendo Málaga, ciudad que ha sabido conjugar su gran desarrollo con la conservación de cierto sabor portuario antiguo con el Castillo de Gibralfaro y una bellísima vista panorámica dela ciudad. Una especial visita guiada nos permitirá conocer la Alcazaba, principal monumento árabe de la ciudad, fortaleza militar declarada Monumento Nacional, así como la Catedral, una de las mejores muestras del renacimiento andaluz construida sobre la antigua mezquita y fundada por los Reyes Católicos.

Incluye:

  • Autobús desde Donosti a la estación de tren de Zaragoza
  • Tren DIRECTO Zaragoza – Granada
  • Autocar en destino durante todo el recorrido
  • Alojamiento durante 7 noches en Hoteles 4*
  • Régimen alimenticio s/ programa (agua/vino inc)
  • GUÍA ACOMPAÑANTE desde Donosti 
  • Excursiones y visitas guiadas (con guía local)
  • Seguro de Asistencia y Anulación de Viaje

PLAZAS LIMITADAS, ¡NO TE QUEDES SIN LA TUYA!

Ponte en contacto con nosotros