Viaja entre islas: El Hierro – La Gomera – La Palma
11 – 18 de Diciembre   ( ¡¡ Nueva salida al completarse el viaje del 27 de Noviembre !! )

Este viaje es un circuito ideal para descubrir tres diamantes en miniatura en el archipiélago canario. En estas islas encontraremos ese remanso de paz y tranquilidad que tanto necesitamos. La Palma, El Hierro y La Gomera emergen como joyas naturales con rincones en los que se puede disfrutar de la naturaleza tal y como era en épocas pasadas cuando la huella del hombre apenas se notaba y se mezclaba en perfecta armonía con lo que la rodeaba. Un lugar que parece creado solo para unos pocos privilegiados: aquellos que sepan apreciar el valor del tiempo, las historias milenarias, la energía imperturbable de los volcanes, la magia y el misterio de pueblos y aldeas, el respeto por el mar, la armonía del universo y la vida pausada, sana y vitalista del que sabe que la felicidad está precisamente en las pequeñas cosas.
Nuestra aventura comienza en El Hierro, la isla más pequeña, aislada y menos desarrollada de las islas Canarias. El paisaje de la isla es el que esperarías de un lugar en el fin del mundo. En los acantilados de La Dehesa proliferan las características sabinas de la isla. Dobladas por el fuerte viento que sopla en esta zona, los árboles crecen en horizontal y sus ramas se van entremezclando hasta formar figuras enigmáticas. En el año 2011, un volcán subterráneo entró en erupción en la costa de La Restinga y se formó una nueva isla subterránea que hoy día se ha convertido en uno de los lugares preferidos de Canarias para los submarinistas.  Para los amantes del senderismo la isla cuenta con rutas que van cambiando, pasando de las tierras áridas volcánicas a zonas llenas de vegetación.

Pasamos a la isla de La Gomera conocida como isla colombina, pues fue desde su capital, San Sebastián, desde donde Cristóbal Colón partió de viaje hacia las indias en 1492. Su cartografía es casi circular, y del centro de la isla nace una radial de barrancos donde encontraremos el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde el liquen cubre el tronco de los árboles y una espera niebla lo envuelve de repente. El paisaje de La Gomera se caracteriza sobre todo por sus magníficos palmerales, de donde se saca el “guarapo” (jugo dulce extraído de la palmera) que se usa para producir la famosa “miel de palma”.

Y como colofón del viaje visitaremos la llamada Isla Bonita, La Palma. Con forma de corazón, es una de las islas con mayor desnivel del mundo, por eso tiene unos paisajes que contrastan tanto. Aquí se encuentra uno de los tres mejores lugares para observar las estrellas. En el punto más alto de la isla se levanta el observatorio astrofísico de Roque de los Muchachos, que recibe información de galaxias lejanas a través de los telescopios más potentes del hemisferio norte. Al otro lado de la isla se encuentra Los Llanos de Aridane, la que muchos consideran la capital secreta de La Palma. Esta ciudad tiene un precioso casco histórico con tiendas, cafeterías y edificios con preciosos hastiales. Al norte de Los Llanos se encuentra, La Caldera de Taburiente, donde se levanta el mayor cráter volcánico del mundo. La ruta de senderismo para llegar a alcanzar los 1000 metros de altitud del cráter es espectacular.

TIEMPO LIMITE DE INSCRIPCION:   30 de Octubre

Incluye:
  • Traslado desde Donostia al aeropuerto de Pamplona y regreso desde Vitoria.
  • Vuelos desde Pamplona a El Hierro vía Las Palmas, regreso desde La Palma, vía Gran Canaria a Vitoria.
  • Estancia en Hoteles de 3* y 4*.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Pensión completa con agua incluida.
  • Seguro de Asistencia y Anulación de viaje.
  • Tasas aéreas.
  • Propinas.

Salida garantizada con 15 personas

Grupo máximo:  20 personas

Ponte en contacto con nosotros