Bhutan, con extensión a Nepal e India – 12 días / 10 noches                                                                                                               
4  – 15 de Junio                      
Te proponemos un viaje a través del Reino de Bután, pasando antes un día en Katmandú, capital de Nepal situado al Sur del Gran Himalaya y a casi 1500 m de altitud.
Un destino ideal para los amantes de la naturaleza donde la cultura asiática tiene un poder importante. Una tierra de misterio, tradición, espiritualidad y paisajes asombrosos. Reconocido por su enfoque en el turismo sostenible, Bután es quizás uno de los pocos países en el mundo que parece no haber sido afectado por el mundo exterior. Sus valles están coronados por Dzongs (fortalezas) y chortens (santuarios). Y los butaneses nos darán la bienvenida mostrándonos su estilo de vida profundamente budista y tradicional donde la FELICIDAD ha guiado su modelo de desarrollo del país.

Es importante saber que Bután aun impone restricciones económicas para impedir un gran flujo de viajeros generando grandes ingresos al país desde la industria turística y previniendo el deterioro ambiental de este paraíso asiático donde la vegetación es más que protagonista. Rodeado de montañas con muchos picos que pasan de los 7000 metros de altura, plantar árboles es una costumbre milenaria en Bután, ya que simbolizan larga vida, belleza y compasión.

Uno de los lugares más mágicos y espirituales de Bután es el Monasterio de Taktsang,  construido en el siglo XVII también conocido como el Nido del Tigre, una joya sagrada de la cultura himalaya budista, ubicado en las alturas del Valle de Paro. Llegar a este lugar supone una caminata de más de tres horas, razón suficiente para justificar un viaje a Bután, por su arquitectura y su atmósfera únicas.

Pero además del maravilloso paisaje que nos ofrece este país, su patrimonio cultural nos asombra no solo con monasterios y fortalezas, sino con sus costumbres tradicionales, rituales, ceremonias y festivales, enriquecidas por una artesanía local que posee su propia identidad. El Kuensel Phodrang es la estatua más grande del país con 51,5 metros y tres pisos con varias capillas

Y para bordar este exclusivo viaje, saldremos de este paraíso rumbo a su vecina India, para disfrutar de unos días visitando la Vieja y Nueva Delhi, y acercándonos a Agra para conocer una de los edificios más bellos del mundo y Patrimonio de la Humanidad: el Taj Mahal. Grandioso mausoleo de mármol blanco y joya del arte musulmán motivada por una sincera manifestación de amor del emperador Shah Jahan para perpetuar la memoria de su esposa favorita.

 

Incluye:

  • Traslado desde Donostia al aeropuerto de Loiu, ida y vuelta
  • Vuelos Bilbao – Estambul – Katmandú  //  Katmandú – Paro  //  Paro – Delhi  //  Delhi – Estambul – Bilbao
  • Guías locales de habla hispana
  • Pensión Completa (bebidas no incluidas)
  • Todas las entradas a Monumentos
  • Acompañante de VIAJES COLON14 desde San Sebastián y durante todo el recorrido.
  • Seguro de Asistencia y Anulación de viaje
  • Tasas aéreas y PROPINAS

Salida garantizada con 12 personas 

Ponte en contacto con nosotros