Albania y Corfú
14 al 21 de Octubre de 2020  (8 días / 7 noches)

Albania es un país pequeño de casi tres millones de habitantes, una tercera parte de los cuales reside en la capital, Tirana. A pesar de su reducido tamaño, su variedad de paisajes es deslumbrante: montañas en el norte, lagos que se adentran en países vecinos, playas que pueden competir con las de su vecina Grecia. La capital, Tirana, ha florecido como una alegre capital llena de terrazas donde la gente conversa animadamente delante de un café o de sus ricas cervezas locales. El centro se agrupa en torno a la plaza de Skanderbeg, el héroe nacional que vivió en el siglo XV. Es un espacio hermoso, con el museo de historia, el palacio de cultura, la mezquita de Ethem Bey, la torre del reloj …

Pervive también un lugar que corta la respiración por su belleza: Butrint, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. La zona, habitada desde la prehistoria, colonia griega, ciudad romana, enclave bizantino y conquista veneciana, es un sitio arqueológico con restos de todas las épocas, a cual más hermoso, los más antiguos del siglo IV a. de C., y entre ellos emociona una puerta en muros ciclópeos con un león devorando a un toro.
La visita necesaria es a la ciudad de Gjirokastër, otro lugar patrimonio de la Humanidad. Sus casas, encaramadas en las montañas, levantadas sobre incómodas calles empedradas, son típicas otomanas de los siglos XVIII y XIX. Aquí nació Enver Hoxha, y el hogar de su infancia es hoy el museo etnográfico. Por encima de todas las cuestas, la ciudadela imponente.

Berat es otra ciudad que el turista no puede perderse, la más antigua de Albania, colgada en dos laderas sobre el río Osum. La Unesco declaró su casco histórico Patrimonio de la Humanidad. La que llaman de las mil ventanas tiene su ciudadela poblada de mezquitas e iglesias, a cuál más antigua.

La isla griega de Corfú se encuentra geográficamente muy cerca de la costa albanesa así que vamos a aprovechar este viaje para visitarla. La ciudad de Corfú, la capital homónima de la isla, tiene una arquitectura y urbanismo en su centro histórico, que muestran una encantadora mezcla de elementos que recuerdan a Venecia, Nápoles y París. Uno de los lugares más visitados es Spianada, la plaza más grande de Grecia y una de las más grandes de Europa.  Paseando por el laberinto de calles y plazas, se pueden descubrir elegantes edificios históricos, tiendas de artesanía, cafés modernos y tradicionales, tabernas típicas y restaurantes de calidad. La ciudad de Corfú es uno de los pocos ejemplos en Grecia donde quedan dos fortalezas en excelentes condiciones. La antigua fortaleza se encuentra al este de la ciudad vieja en la cima de un promontorio y se remonta a la época de la ocupación bizantina. Hoy se usa para conciertos musicales y eventos culturales. La Nueva Fortaleza fue construida entre los siglos XVI y XVII por los venecianos, con la intención de dar mayores defensas a la ciudad. En la actualidad alberga conciertos musicales y exposiciones de arte.

Incluye:

  • Autobús desde Donosti al aeropuerto de Bilbao, ida y vuelta.
  • Vuelos Bilbao – Frankfurt – Tirana – Frankfurt – Bilbao.
  • Estancia en Hoteles de 4* y 5* 
  • Régimen de Pensión Completa en el circuito (sin bebidas)
  • Guía local de habla hispana durante las visitas indicadas en programa.
  • Todas las excursiones mencionadas en itinerario con entradas incluidas
  • Seguro Asistencia y Anulación de viaje.
  • Guía acompañante de VIAJES COLON14, exclusivo para el grupo, durante todo el recorrido.
  • Tasas de aeropuertos.

¡¡¡ Salida garantizada 15 viajeros !!!

Ponte en contacto con nosotros