El Tren Al-Andalus

Fecha

Jesús Mari y Mari Carmen

UN VIAJE SOBRE CAMINO DE HIERRO – Junio 2019

Para los viajes se tienen ilusiones,sueños que a lo largo de una dilatada vida, se suelen hacer realidad. En los viajes, ademas de los itinerarios y programas que se completan en los escenarios a los que nos dirigimos, está la movilidad en los diferentes medios que puede hacerse. A nosotros nos gusta el tren, y disfrutar contemplando los paisajes desde la ventanilla, es un placer que forma parte de la \»escapada\».

Nosotros teníamos un deseo, completar un viaje en uno de esos trenes románticos que se ofrecen como un retorno al pasado, el privilegio de disfrutar de un palacio sobre ruedas con el glamour de la Belle Epoque. En España hay varios y este año escogimos el tren AL-ANDALUS con la ruta de Extremadura, desde Sevilla a Madrid, una cita de atenciones, decoración y gastronomía.

\"\"

Viajar a bordo de este tren ha sido disfrutar de coches ferroviarios con muchas décadas de historia, con un pasado especialmente glamuroso, pero con un nivel de confort de pleno siglo XXI. Algunos de los coches son los clásicos es CIWI, que se construyeron en Francia a finales de la década de 1920, y originalmente fueron utilizados por la monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul…

\"\"

Al-Andalus fue el primer tren turístico de RENFE y buscó su inspiración en modelos como el ORIENT EXPRESS pero también en modelos más cercanos, como el que se había puesto en marcha un par de años antes por parte de FEVE, el \»TRANSCANTABRICO\»

Un viaje intenso y sin embargo descansado, de sensaciones, un retorno al pasado con momentos \»mágicos\» del que hemos obtenido un precioso reportaje fotográfico. Un festival gastronómico con productos de cada zona, y una feria  de degustación de caldos diferentes, día a día…  Una borrachera de imágenes y paisajes en medio de la nada…

\"\"

\"\"

\"\"

Para ello gestionamos el viaje con Viajes COLON14 y con sus consejos y ayudas nos ha salido REDONDO, inmejorable, inolvidable en una experiencia irrepetible.Creemos que es apropiado dejarse asesorar por una agencia de confianza y eso nos lo hace muy bien y desde hace años COLON14, con la que organizamos los viajes durante todo el año con diferentes opciones y fórmulas, tanto de manera individual y particular como en los  colectivos o de grupo, con los que hemos recorrido \»medio mundo\».\"\"

Ha sido una experiencia deseada hecha realidad, por nuestro amor a los trenes, con los que hemos viajado desde niños por todo el mundo…

Un viaje con la organización técnica y el \»toque especial\» de  VIAJES COLON14

1 comentario en “El Tren Al-Andalus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más
contenido

Scroll al inicio